¿Cómo actuar ante un paro cardiaco, de forma inmediata?
recomendación como proceder, en un parao cardiaco

¿Cómo actuar ante un paro cardiaco, de forma inmediata?

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

🫀⚠️ Lo más importante es actuar rápidamente en un paro cardiaco , es el tiempo que pasa entre la parada cardíaca y el de recibir atención médica marcará la diferencia entre la vida y la muerte. Aproximadamente el 70% de los paros cardíacos se producen en presencia de algún familiar o de algún amigo, pero poca gente sabe que es lo que hay que hacer para poder salvarle la vida.

¿CÓMO ACTUAR DE FORMA INMEDIATA?•

Lo primero es mantener todo lo posible la calma ante un para cardiaco y llamar a los Servicios de Urgencia 112, ellos nos dirá que pasos debemos seguir mientras la ambulancia está en camino.

Si una persona adulta cae súbitamente y no responde al ser llamada, después de llamar a los servicios de urgencia, observar si respira.

En caso de no respirar: Nos colocaremos de rodillas al lado de la persona que permanecerá tumbada, a la altura de su pecho.

Colocamos una mano en el centro del pecho y la otra mano sobre esta comprimimos fuerte y rápido hasta que llegue la ambulancia.

Algunos ataques cardíacos se producen de forma repentina, pero muchas personas tienen signos de advertencia con horas o días de antelación.

Deja una respuesta