¿Cómo afecta la COVID-19 al corazón ?
consecuencias COVID-19 al corazón

¿Cómo afecta la COVID-19 al corazón ?

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Covid-19, que es la enfermedad provocada por el coronavirus SARS CoV-2, puede afectar al corazón, causando trombosis y miocarditis, tanto en jóvenes como en los mayores con o sin patologías cardiacas previas.

Ahora sabemos que existen principalmente dos problemas cardíacos que afectan al corazón por la Covid-19 que se describe a continuación:

👉🏻𝑰𝒏𝒔𝒖𝒇𝒊𝒄𝒊𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒄𝒂𝒓𝒅𝒊𝒂𝒄𝒂: debido a que el músculo cardíaco no bombea la sangre de forma normal, que puede producir ritmos cardíacos anormales, conocidos como arritmias, siendo esta una de las principales consecuencias Covid-19 en el corazón.

En los pacientes mayores con problemas cardiacos ya conocidos o hipertensión, posiblemente se trate de una insuficiencia cardíaca derivada de mayores exigencias al corazón y de una capacidad ya disminuida en la reserva cardíaca, y en los pacientes de menos edad, generalmente se trata de una miocarditis primaria causada por el virus por la Covid-19.

👉🏻𝑨𝒓𝒊𝒕𝒎𝒊𝒂𝒔: que pueden deberse a diferentes causas como la misma infección, los medicamentos empleados para tratar el virus, la misma inflamación, o como ya se dijo secundario al desarrollo de Insuficiencia Cardíaca.

Las enfermedades cardiovasculares, como la insuficiencia cardiaca o las arritmias, son la trastornos o enfermedades que ocurren en la misma persona más frecuente en los pacientes afectados por la Covid-19. Están presentes en todas las fases de la enfermedad y condicionan la mortalidad.

Es recomendable la visita a un especialista en cardiología para el control durante y después de haber sido contagiado por la COVID-19, para mejorar la calidad de vida del paciente.

Deja una respuesta