¿Estoy en riesgo de un ataque cardiaco?
Ataque cardiaco

¿Estoy en riesgo de un ataque cardiaco?

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Estoy en riesgo de sufrir un ataque cardiaco? ⚠️En la segunda imagen te dejamos los mayores factores. ☝🏼La existencia de uno o más de estos factores no quiere decir que efectivamente tendrás un ataque cardiaco; simplemente indican que el grado de riesgo al que estás expuesto es mayor. Según las estimaciones de la OMS, más de 17.5 millones de personas murieron en 2012 por infarto de miocardio o de accidente vascular cerebral (AVC).

Al contrario de lo que se suele creer, más de 3 de cada 4 de estas muertes se registraron en países de bajos y medianos ingresos, y afectaron por igual a ambos sexos. 👉🏻El aspecto positivo es que el 80% de los infartos de miocardio y de los AVC prematuros son prevenibles. La dieta sana, la actividad física regular y el abandono del consumo de tabaco son fundamentales.

Ataque Cardiaco

Verificar y controlar los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares e infartos de miocardio, como la hipertensión, niveles elevados de colesterol y niveles elevados de azúcar o diabetes, también es muy importante. 👩🏻‍⚕️Algunos consejos:

✅Consuma una dieta sana.

✅Haga ejercicio regularmente.

✅Evite el consumo de tabaco.

✅Realícese controles de su corazón periódicamente con nosotros.

Deja una respuesta