¿Qué es la angina de pecho?

• Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Es un dolor que aparece en el pecho en general como consecuencia de un estrés físico o psíquico y que se describe frecuentemente como opresivo, pero puede ser un peso (la pata de elefante), un ardor o que dura unos minutos y desparecer luego espontáneamente.

Suele irradiar a los hombros y brazos, especialmente del lado izquierdo y hacia la mandíbula o hacia el estómago.

Se produce porque le llega poco oxígeno al corazón y esto a su vez se debe a que las arterias coronarias que son las que llevan el oxígeno al corazón) pueden estar obstruidas.

Los síntomas de la angina de pecho incluyen dolor y malestar en el pecho, que posiblemente se podría describir como presión, opresión, ardor o hinchazón.

Es posible que también sientas dolor en los brazos, el cuello, la mandíbula, los hombros o la espalda.

Entre los otros síntomas posibles de la angina de pecho, se incluyen los siguientes:

• Mareos
  • Náuseas
  • Falta de aire
  • Sudoración

Estos síntomas deben ser evaluados de inmediato por un médico que pueda determinar si la angina de pecho es estable o si se trata de angina inestable, que puede ser precursora de un ataque cardíaco.

La angina de pecho estable es el tipo más común de angina de pecho. Por lo general, ocurre cuando te esfuerzas y desaparece cuando descansas. Por ejemplo, el dolor que aparece al subir una pendiente a pie o caminar cuando hace frío puede ser angina de pecho.